Sexo en tus días

Las hormonas no mienten, y justo en los días más cercanos y durante nuestra menstruación, muchas de nosotras experimentamos picos de deseo sexual 🙊.Y aunque siempre ha sido un tabú, hoy vamos a platicar qué tan recomendable es tener relaciones en el periodo.

¡Chica, date! No tiene nada de malo tener relaciones durante tu periodo, al contrario, esto fomentará tu salud sexual, sin embargo, hay ciertas recomendaciones que debes de tomar en cuenta para que tanto tú y tu pareja lo disfruten y no parezca una escena del crimen:

  • Considera practicar sexo en los últimos días de tu menstruación, ya que son los días con menos fluido, por lo que será mucho más fácil, cómodo y sin accidentes.
  • Coloca una toalla para cubrir tu ropa de cama. Te recomendamos que sea de las viejitas porque tú y yo sabemos que lavar la ropa manchada a veces es una odisea, pero más vale en la toalla que en tu colchita.
  • En la regadera es una buena opción porque el agua se lleva toda la sangre que estás sacando. También recuerda no desperdiciar mucha agua.
  • Algunas posiciones son más cómodas en estos días, como las clásicas del misionero o de ladito.
  • Procura mantener tu zona íntima bien limpia, recuerda que el sagrado suele tener cierto aroma, esto hará que el momento relaciones en el periodo sea mucho más cómodo, además de que una mala higiene puede causar infecciones vaginales. Existen jabones vaginales que además de limpiar, te dejan una sensación de frescura.

Algo que es súper importante que sepas es que, a pesar de que la menstruación marca el fin de tu ciclo fértil, debes de procurar usar algún tipo de protección anticonceptiva, ya sea condón o algún otro, pues aunque no es común un embarazo cuando lo hacemos en nuestros días, no es imposible, ya que los espermatozoides pueden vivir de 3 a 5 días después de la eyaculación dentro de tu cuerpo. Por fa cuídate, tener relaciones en tus días no es ningún tipo de protección o anticonceptivo, no importa con quién lo hagas ni en qué momento, siempre, siempre, siempre utiliza condón. Además, recordemos que esto no solo te previene de un embarazo no deseado, sino que también te protegerá de las infecciones de transmisión sexual.

Descubre más acerca de infecciones de transmisión sexual aquí:

También pueden ocurrir cambios en tu flora vaginal normal por los cambios hormonales, así que atenta a cualquier síntoma porque puede significar que tienes una infección, que no necesariamente es causada por tener relaciones en el periodo.

Referencias: