¿Qué es la cistitis y cómo prevenirla?
¿Has sentido ardor o dolor al orinar? ¿urgencia para orinar, o incluso, percibes que no puedes orinar, aunque te mueres de ganas por hacerlo?
Puede ser un síntoma de una infección urinaria, pero no te preocupes, te dejamos una guía para que puedas salir de dudas.
Síntomas de las infecciones urinarias
Toma en cuenta estos síntomas, además de las ya mencionadas, si notas que presentas alguno, no dudes en consultar a tu médico.
- Aumento en la frecuencia con la que debes ir al baño.
- Dolor por encima del publis (parte inferior del vientre).
- Una disminución en la cantidad de orina cada vez que vas al baño.
- Incluso pequeños escapes de orina.
La cistitis, la infección urinaria que experimentan la mayoría de las mujeres.
La cistitis al ser una inflamación de vejiga urinaria1 es bastante común en las mujeres, de hecho, muy probablemente todas las experimentarán alguna vez a lo largo de su vida y aproximadamente el 5% tendrá infecciones de repetición a lo largo del año. Lo cual es un aspecto importante a tener en cuenta, debido a que esto afecta de forma significativa la calidad de vida de quien la padece.
La mayor parte de estas infecciones no serán complicadas, especialmente si se presentan en mujeres previamente sanas, sin anormalidades del aparato urinario, que no estén embarazadas o en la menopausia.2
Prevención de la cistitis
Para prevenir la aparición de la cistitis se recomienda realizar cambios en el estilo de vida que son fáciles de implementar como evitar aguantar por mucho tiempo el ir al baño, especialmente después de tener relaciones sexuales, realizar una higiene adecuada del área de la vulva y tomar suficiente agua. .3
Si presentas síntomas de una infección urinaria, acude con tu médico ginecólogo.
Permisos de publicidad: 213300201B4066, 213300201B2551, 213300201B0347, 213300201B3746.
Si persisten las molestias, Consulte a su Médico CH-20230322-141